Consulta a los expertos de Compresores CMC, cuando adquieras tu compresor, te queremos contar a continuación de los tipos de compresores existentes y para qué se usa y sus funciones, así como sus principales características y sus aplicaciones.

-Compresores de desplazamiento positivo: Tienen una cavidad que permite que un volumen de gas entre en la máquina a la presión atmosférica. Esta cámara se vuelve más pequeña, haciendo que disminuya el volumen y, al mismo tiempo, aumente la presión del gas.

-Compresores reciprocantes: Es una máquina de desplazamiento positivo, lo que significa que aumentan la presión del aire al reducir su volumen. Se utiliza cuando se necesita una alta presión y bajo flujo (o flujo discontinuo de hasta 30 bares).
Ventajas del compresor reciprocante:
-Relativamente barato
-Fácil mantenimiento
-Adecuado para alta presión

-Compresor de pistón: Es una bomba de bicicleta. Un pistón se mueve hacia arriba en el interior del cilindro, reduciendo el espacio superior. Esto provoca que el aire tenga que aumentar la presión para poder encajar en la cavidad más pequeña. Pueden incorporar múltiples etapas de compresión para lograr la presión deseada, lo que los hace particularmente adecuados para aplicaciones de alta presión. Este tipo de compresores pueden ser lubricados o sin aceite.

-Compresor de tornillo: El aire queda atrapado y sellado entre los perfiles de dos tornillos, uno macho y otro hembra. A medida que los dos tornillos o rotores helicoidales giran y engranan, el aire es empujado a lo largo de ellos hacia un espacio cada vez más pequeño.
Ventajas de los compresores de tornillo:
-Menos ruidoso
-Suministran gran cantidad de aire comprimido
-Más eficiente energéticamente en comparación con los compresores de tipo pistón
-El suministro de aire es continuo en comparación con los compresores alternativos
-Temperatura final del aire comprimido relativamente baja

-Compresor Scroll: Son unos de los mejores compresores de tipo rotativo. En ellos el aire se comprime mediante dos elementos en espiral. Uno de los elementos es estacionario y el otro se mueve en pequeños círculos excéntricos dentro de la espiral. El aire queda atrapado en el interior de la espiral de ese elemento, y se transporta en pequeñas bolsas de aire al centro de la espiral.
Ventajas de los compresores scroll:
-Muy silenciosos
-De tamaño compacto
-Diseño simple, sin tantas piezas
-No usan aceite y requieren poco mantenimiento

-Compresor de paleta: Es otro tipo de compresor rotativo, tiene una carcasa fija en la que se coloca un disco de rotor rotativo que tiene ranuras que se usan para sujetar las paletas deslizantes. Son compresores que no requieren mucho de mantenimiento y tienen un diseño muy sencillo.


COMPRESORES DINÁMICOS

-Compresores centrífugos: Es un compresor de aire dinámico que depende de la transferencia de energía de un impulsor giratorio al aire. Tiene un elemento giratorio simple, montado en el eje que generalmente está conectado directamente al motor primario. El compresor está dividido en cuatro partes. Entrada, impulsor centrífugo, difusor y colector. Se utilizan en aplicaciones químicas y petroquímicas, en generación de energía, gases industriales, en plantas de fabricación de acero o vidrio e, incluso, en plantas de fertilizantes.

-Compresores axiales: Son algo similares a los compresores centrífugos, y también son compresores dinámicos, es un tipo de compresor que comprime continuamente el aire. Es un compresor rotativo basado en una superficie aerodinámica en el que el gas o el aire fluyen paralelos al eje de rotación.