Este es un listado de verificación de mantenimiento para conocer sobre los requerimientos de su compresor, en Compresores CMC ayudamos con tus requerimientos.


Nivel del aceite del compresor: La mayoría de los equipos cuentan con mirillas de vidrio para revisar los niveles de aceite. Revisar los niveles de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Llenar según sea necesario y no en exceso.


Temperatura del cuarto: El exceso de calor aumenta los requerimientos de mantenimiento. Coloque un termómetro en la sala de compresores. Si la temperatura del cuarto de compresores excede los límites operativos aumente la ventilación.


Filtros de admisión: Revisar y retirar/aspirar el polvo suelto en los filtros de admisión. La frecuencia depende de la carga de polvo en el ambiente.


Enfriadores: Revisar y aspirar el lado exterior de los enfriadores. La frecuencia depende de la carga de polvo en el ambiente.


Filtros del enfriador: Si es necesario, inspeccionar y aspirar. La frecuencia depende de la carga de polvo.


Revisar bandas y acoples: Revisar bandas y acoples para detectar la presencia de desgaste y grietas. Verificar la tensión de las bandas mensualmente y ajustarlas si es necesario.


Engrasar los rodamientos del motor: En caso de no engrasar debidamente los motores, esto puede ocasionar daños en ellos.


Gabinete eléctrico: Revisar el gabinete para descartar suciedad, polvo y humedad. Aspirar la suciedad y el polvo. Importante: Antes de abrir el gabinete desconectar del suministro eléctrico.


Drenajes: Si está presente, presione el botón de prueba para verificar el funcionamiento correcto.


Factor de carga: Vigilar en horas operativas. Un porcentaje bajo de carga puede aumentar la humedad que se encuentra en el aceite del compresor.